Municipio ha entregado 2 millones de desayunos en San Juan del Río

desayunador-comunitario
desayunador-comunitario
San Juan del Río, 27 Noviembre 2020.- El Presidente Municipal de San Juan del Río, Memo Vega Guerrero, dio a conocer que se han entregado 2 millones de desayunos a 78 mil ciudadanos, durante la contingencia sanitaria.

El edil fue enfático, al referir que los apoyos alimentarios se desprenden del programa de Desayunadores Comunitarios, que en un principio se implementaron para atender a las familias de San Juan del Río durante tres meses.

desayunador comunitario2



Hizo referencia que el programa fue diseñado para tres meses, sin embargo debido a su éxito tuvo una duración de 6 meses, por lo que habrá de concluir el próximo lunes 30 de noviembre.

desayunador comunitario3




El alcalde aseguró que el Gobierno Sanjuanense se mostró solidario en el momento más complicado de la pandemia y que no dejará solas a las personas vulnerables aunque termine este programa.

desayunador comunitario4



De ahí que aseguró que se entregarán paquetes alimentarios en los domicilios de las personas que más acudían a los desayunadores.

“Si una persona acudía 20 días del mes es porque necesita el apoyo; también hay casos que se reintegraron al trabajo y ya no necesitaron del apoyo. No vamos a dejar solos a quienes aún necesitan del apoyo del Gobierno Municipal”, insistió.

desayunador comunitario5



Memo Vega, estableció que este programa ayudó para identificar a gente vulnerable, por lo que además de llevarle un apoyo alimentario a su casa, se están diseñando esquemas de ayuda para continuar ayudando.

desayunador comunitario6



Asimismo, entregó reconocimientos a todos los colaboradores del Gobierno Municipal y los comerciantes de diversos mercados, que contribuyeron en la preparación de la comida, quienes ofrecían 3 mil desayunos diarios a la población vulnerable.

desayunador comunitario7



El edil reconoció y agradeció la vocación de servicio y calidad humana de quienes formaron parte de este proyecto, que a decir de los propios beneficiarios se caracterizó por su buena atención, higiene y buen sabor en los alimentos preparados.