San Juan del Río, 13 de diciembre de 2023. - Un trágico accidente múltiple se registró en la carretera México-Querétaro, en la zona de obras localizada en el kilómetro 175 en dirección a Querétaro.
El accidente fue provocado por un alcance entre una camioneta panel con placas del Estado de México y dos vehículos compactos, que quedaron reducidos a chatarra.
Debido al fuerte impacto, el cuerpo de uno de los ocupantes fue expulsado y proyectado hacia el divisor central de la carretera, donde quedó sin vida.
Testigos informaron que los servicios de emergencia tardaron en llegar, por lo que fueron los propios automovilistas y traileros quienes auxiliaron a las víctimas.
Cabe mencionar que el accidente fue ocasionado por un alcance, debido a que la señalización por obras en ese tramo reduce de cuatro a dos carriles, y los vehículos que circulan a exceso de velocidad a menudo no tienen tiempo de frenar al ingresar al "cuello de botella" que se forma.
Este accidente y la falta de precaución provocaron un impacto en cadena, causando que uno de los vehículos se estrellara contra el muro de concreto y los demás se proyectaran encima.
Una persona perdió la vida en el lugar y otras fueron auxiliadas por los conductores, y posteriormente, por los servicios de emergencia.
El accidente generó el cierre total de la carretera durante la mañana y parte de la tarde, mientras los servicios periciales y de investigación de la Fiscalía del Estado realizaban las diligencias correspondientes para el levantamiento del cuerpo.
El tráfico se mantuvo circulando solo por el carril de extrema derecha, generando largas filas de vehículos y transporte de carga en dirección a Querétaro.
Una vez concluidas las diligencias de los servicios periciales, el cuerpo de la víctima fue trasladado al SEMEFO para los trámites de medicina forense.
La Guardia Nacional también tomó conocimiento de los hechos, manteniéndose en la zona y apoyando a los servicios periciales para agilizar su trabajo y reabrir los carriles al tráfico vehicular.