Muere interno por Covid-19 en CERESO de San Juan del Río

17 de Agosto de 2020
Guardar
martina-perez-rendon-salud
martina-perez-rendon-salud
San Juan del Río, 17 agosto 2020.- La directora de los Servicios de la Salud en el estado de Querétaro, Marina Pérez Rendón, aseguró que el Sistema Penitenciario del Estado, tiene muy bien establecidos sus protocolos de seguridad y vigilancia al interior de sus instalaciones.

Esto después, de que por la mañana se conociera la muerte de una persona privada de su libertad en el CERESO de San Juan Río, a causa de “Covid-19”.

Al respecto, la Comisión Estatal del Sistema Penitenciario, informó que un preso de aproximadamente 60 años de edad, fue trasladado al Hospital General al ser detectado con padecimientos de coronavirus, por lo que de inmediato fueron activados los protocolos de seguridad para evitar un brote dentro del penal.

Al respecto, la doctora de los servicios de la salud, mencionó no tener conocimiento de dicho fallecimiento, sin embargo aseguró que el trabajo de sanidad que se lleva dentro de cada uno de los penales es con estricto control para evitar el surgimiento de brotes en el lugar.

Reconoció, que hasta donde la Secretaría de Salud tenía identificado, es que las visitas familiares y conyugales habían quedado indefinidamente suspendidas, como medida cautelar para el efectivo control y prevención del cuidado de la salud entre los internos.

“Sabemos que las visitas están suspendidas y que el único medio de comunicación que existes, es a través de videollamadas, esto precisamente para evitar que alguna persona al interior se enferme”, declaró Pérez Rendón.

Agregó, que a la brevedad corroborarían la información, y de ser requerido, el Sistema Penitenciario del estado de Querétaro, contará con el apoyo y trabajo coordinado de la Secretaría de Salud, para controlar la situación de lo que estuviera sucediendo al interior.

Finalmente reiteró, que dentro del CERESO de San Juan del Río,se ha hecho un muy buen trabajo, activando y manteniendolos protocolo de control, acceso y vigilancia con la presencia de custodios y personal administrativo que a diario trabaja y prioriza la salud en el lugar.

Archivado en