Mezcla de tradición, cultura y sazón, en Hotel Boutique Dos Aguas

22 de Noviembre de 2022
Guardar
gastronomia-dos-aguas
gastronomia-dos-aguas

Aculco, Estado de México, 22 noviembre 2022.- El Hotel boutique ‘Dos aguas’, cuenta con una cocina de especialidad, que combina lo artesanal de la región con lo extravagante; mediante la cual se busca enaltecer la región con la variedad. Por lo que el encargado de cocina, Carlos Alexis Flores Mejía, comparte su experiencia.

Aculco, considerado pueblo mágico, entre sus riquezas alberga quesos artesanales, los cuales forman parte de la cultura y tradición. Es así que el cocinero Carlos Flores, resaltó “el queso se puede utilizar en muchos platillos, ya sea con la combinación de una buena pizza, una hamburguesa, un corte de carne, o con algo más típico como un sope, una sopa de habas, una quesadilla ya sea de flor de calabaza o de huitlacoche”.

 El objetivo del servicio ofrecido por el Hotel boutique ‘Dos aguas’, es que el comensal experimente un buen sabor de boca, con la combinación de la región y la exportación. Por lo cual, Carlos Alexis enfatizó “tratamos de acaparar todos esos aspectos, porque queremos que la gente nos busque cuando tengan antojo de cualquier comida, ya se trate de algo local o extravagante, es seguro que lo encontrará en nuestras instalaciones”.

Oriundo del estado de Guerrero, con el único objetivo de continuar su aprendizaje, se instaló en el pueblo mágico de Aculco, mismo en el que aprendió cocina tradicional mexicana de la mano de cocineras de antaño; posteriormente se convirtió en discípulo de un chef de origen otomí, donde aprendió a realizar conservas, mermeladas, y utilizar la nata y las variedades del queso, así como a realizar mole de ceniza negro.

Por tanto, además de desempeñarse como chef, se considera un excelente comensal: “Si yo fuera el visitante aquí, elegiría la pizza de queso de cabra, con pera y jamón serrano, no me canso de su sabor inigualable”. 

“El mensaje que les daría a las personas es que el Hotel boutique ‘Dos aguas’ sea una escala en su viaje al pueblo, para que puedan estar confortables, y a su vez adquirir una pizca de recuerdo. Y aseguro que mi sazón está en constante crecimiento, por lo que si hoy les puedo ofrecer algo bueno, el día de mañana les puedo ofrecer algo mejor”, concluyó el chef Carlos Flores.