San Juan del Río, 3 Septiembre 2020.- El mercado de las flores se ha desplomado hasta 80 por ciento en los establecimientos de San Juan del Río, aseguró Jorge Ojeda García, propietario de uno de los negocios establecidos en el Mercado Reforma.
Dijo que la crisis económica también ha tocado a este sector, que si bien no ha propiciado cierres definitivos, las ventas se han caído de manera considerable.
Además explicó que mucho del producto que no se vende tienen que tirarlo, ya que al paso de los días las flores se marchitan y debilitan.
Destacó que por el momento no tienen grandes expectativas para el incremento de ventas y tendrán que esperar otros dos largos meses para la celebración del “Día de Muertos”, con la esperanza de que la situación de este sector mejore.
Ojeda García mencionó que esta pandemia en verdad impactó y en mucho a los comerciantes que se dedican a este giro y a la par a muchos de sus clientes que se quedaron sin trabajo, otros más están a medio sueldo ante esta crisis, por lo que se trata de productos que no son esenciales y eso hace que sus ventas no repuntan.
Lamentablemente dijo que otro panorama que enfrentan como comerciantes establecidos es que han surgido un gran número de vendedores ambulantes en las calles y que afectan definitivamente la comercialización del producto en los lugares formales.
Finalmente precisó que las flores que más se comercializan son las Rosas, los Crisantemos, las Gladiolas, los Anturios y los Girasoles y Flor de Muerto, precisando que ya son pocas las personas que adquieren arreglos, cuyos precios varían por el tamaño y el tipo de flor que contengan.
Mercado de las flores sobrevive a la crisis en San Juan del Río
03
de Septiembre
de
2020
Comentarios
Guardar