San Juan del Río, 8 diciembre 2023.- Autoridades de seguridad y de Investigación del Delito de la Fiscalía del Estado, tomaron conocimiento de la muerte de un menor de edad, localizado en un domicilio en la colonia Santa Cruz Escandón, perteneciente al municipio de San Juan del Río.
De acuerdo a información policial, el padrastro del menor figura como el principal sospechoso del maltrato y posible muerte del menor, por lo que está siendo investigado.
El trágico descubrimiento tuvo lugar en la Calle Mariano Escobedo Número 1, en un domicilio habilitado como casa habitación.
El cuerpo del menor fue encontrado en una habitación, en posición de cubito dorsal sobre una cama, presentando múltiples lesiones en su cuerpo.
Ofelia Ríos Cervantes, tía del fallecido y quien reportó el incidente, aseguró que llegó al lugar y fue informada por la madre del menor que su hijo había sufrido una convulsión.
La señora Ríos Cervantes, relató que al entrar a la casa encontró al menor sin signos vitales, frío y rígido.
Cristóbal "N", un sujeto de 36 años y actual pareja de la madre del menor, figura como el principal sospechoso de maltratar físicamente al niño, identificado como "Benito".
Además, se mencionó que el menor solía dormir en el suelo y que en la vivienda también residen dos niñas menores, que también podrían estar siendo víctimas de violencia.
Al lugar de los hechos acudieron elementos de servicios periciales de la FGEQ, quienes realizaron el levantamiento de indicios para la carpeta de investigación y esclarecimiento de los hechos por homicidio.