San Juan del Río, 18 julio 2022.- Pollerías de San Juan del Río bajaron sus precios desde principios del mes de julio, lo que ha beneficiado al bolsillo de los consumidores.
De acuerdo a un sondeo de precios en algunas pollerías del municipio, desde hace 18 días el costo del pollo está más económico, al conocer que “el kilo bajó 10 pesos, estaba en 95 pesos y ahora está en 85 pesos”, sostuvo Cristian Reyes Uribe, vendedor.
Mencionó que durante un año se mantuvo el costo del kilo en un promedio de 100 pesos, dependiendo la pollería, al referir que algunas dan un poco más caro, pero no bajó de 95 pesos, sin embargo ahora es más notorio el descenso.
Con lo anterior, señaló que las madres de familia valoran el bajo costo, al comprar el kilo, ya que “habían optado por comprar el pollo por pieza para que su presupuesto les alcanzara para toda la familia.
Señaló que la pechuga es la pieza que más se vende, al indicar que ahora mantiene un costo de 125 pesos el kilo, mientras que antes estaba en 135 pesos.
Aseguró que al dar más barato, las pollerías se benefician ya que incrementan los clientes, que es lo que les hace obtener su ganancia.
"Luego nos castigan, buscan quién da más barato para comprar o incluso prefieren comer otra cosa, no comprenden que a nosotros también se nos da más caro”, subrayó.
Luego hizo referencia a los precios que tenían durante la pandemia que eran de poco más de 50 pesos y ahora que está a 85 pesos el kilo, han mejorado las ventas aunque sigue siendo caro el precio.