Apuntó que por parte del Gobierno del Estado y la Secretaría de Desarrollo Sustentable (SEDESU), están apoyando a cada locatario con 10 mil pesos para el mejoramiento de sus áreas de trabajo.
La finalidad es recuperar las áreas que se encuentran maltratadas dentro del establecimiento y que el mercado en general luzca una mejor imagen para los clientes.
“Nos están dando muchos beneficios tanto a los locatarios, como al mercado en general con instalaciones, ya que la imagen ha estado cambiando para bien con las obras que se están desarrollando, al igual que un mural que le da vida a la zona”, indicó Ruiz Paredes.
Expresó que se tiene un estimado de más de 150 locatarios alojados en el mercado Reforma, a los que a finales del mes de noviembre estarán depositando por transferencia bancaria directamente a la cuenta particular de cada comerciante el recurso destinado.
Puntualizó que ya se entregaron los documentos correspondientes para hacer valer el apoyo y poder bajar el recurso exacto.
Además, aseguró que el uso de ese recurso, será para la implementación directa, como pisos nuevos en las áreas de trabajo, iluminación al local, cableado, enrejado, puertas para algunas carnicerías, pintura, molinos, renovación de estructuras, entre otras cosas que cada locatario necesite realizar.
Para finalizar, destacó la inversión de 1.5 millones de pesos del Programa de Desarrollo Regional 2017 (PDR), que involucra la construcción del techado con lámina en la zona de carga y descarga el mercado, gracias al apoyo del presidente municipal Memo Vega.
“Estamos trabajando para que nuestra zona de trabajo esté de primera, y gracias al apoyo del municipio por darnos las facilidades que cada locatario tendrá, esto claro está para el beneficio también de la clientela”, finalizó.