Jimena Marina Vega, directora general del Sistema Municipal DIF, aseguró que durante la primera entrega se otorgaron 2 mil sillas nuevas y seguras, por lo que la campaña ha sido todo un éxito.
Durante el evento de la entrega se contó con la asistencia a del presidente municipal Guillermo Vega Guerrero y su esposa Male Ruiz Pérez, quienes recibieron un donativo especial por parte de la empresa de Plásticos Técnicos Mexicanos, con la cual llegaron a la cifra de dos mil sillas entregadas al DIF San Juan del Río.
"Ellos aparte del convenio de colaboración que tenemos por el cambio de tapas, nos hicieron una donación muy importante de sillas, sumándose como empresa socialmente responsable, aparte de lo que se va a trabajar en conjunto", dijo.
Reiteró que la donación de la empresa fue importante y va aunada a la transformación de unas mil sillas más, ya que es un proceso lento, de tal manera que piden a la ciudadanía que continúe donando tapas en los diferentes contenedores que se encuentran en las instalaciones del DIF Municipal, en Presidencia Municipal, Portal del Diezmo y Ciudad Vive Oriente.
"Tenemos que hacer un proceso de separación, de las taparoscas que ellos nos solicitan que son de marcas específicas y primero hay que separarlas, luego llevarlas a la empresa para que hagan su proceso", agregó.
Finalmente, se explicó que las sillas que ha recibido el DIF Municipal son mucho más resistentes que las de plástico convencional, ya que en muchas ocasiones los adultos mayores se caían o tenían lesiones a consecuencia de sillas con poca estabilidad.