Refirió que aunque aún no son definidos los lugares, se proyecta la creación de 3 en la sierra, en la capital de Querétaro otras 2 y una en el Marqués, mientras que la última será para Cadereyta o Amealco, de acuerdo a la evaluación que se haga con los gobiernos locales.
“Estamos platicando con las autoridades municipales para poder definir donde serán colocadas, por lo pronto el subsecretario de SEDESOL autorizó la de Alfajayucan en el Marqués y estudiaremos las otras 7, pero se colocarán donde se puedan atender al mayor número de beneficiarios”, señaló.
El delegado afirmó que el proceso de afiliación se encuentra dinámico, ya que por mes ingresan mil 500 personas, lo que eficiente el padrón, ya que al ingresar beneficiarios se atienden a todos los grupos vulnerables.
Indicó que hasta el momento el costo de la leche se mantendrá en 5 pesos con 50 centavos, además de que en esta temporada la producción incrementa, debido a que el número de nacimientos de los becerros inicia.
“Ahorita empiezan las altas producciones de leche porque empiezan a nacer los becerros, y los 3 centros de acopio que tenemos, Amealco, Corregidora y Colón registran 250 mil litros de captación por mes, no tenemos merma”, refirió.
Finalmente, apuntó que el 80 por ciento de los beneficiarios, son mujeres, pues son las que buscan oportunidades para apoyar la economía de la familia.