San Juan del Río, 3 diciembre 2022.- El Plan de desarrollo municipal ‘Adelante San Juan’, puesto en marcha a partir del año 2022, exhibe una administración precaria, a la que aún le falta mucho por trabajar para alcanzar los objetivos propuestos.
El Plan de Desarrollo, contempla cinco secciones, entre las que destacan mejoras en la calidad de vida, mayor desarrollo económico, seguridad y un gobierno transparente y resolutivo.
Por lo que el municipio de San Juan del Río se encuentra lejos de alcanzar las metas propuestas por el ayuntamiento, dirigido por el alcalde Roberto Cabrera. Ya que durante el año pasado, se destituyeron de sus cargos a seis elementos de la Secretaría de Seguridad municipal por delitos de corrupción y se han denunciado otros casos que no han sido tomados en cuenta.
De igual forma, han aumentado los índices de violencia y delitos en el municipio, sobre todo en el robo a casa habitación, comercios y transeúntes; así mismo los casos de narcomenudeo van a la alza.
Por otro lado, el Plan de Desarrollo contempla la seguridad de las familias, sin embargo según el semáforo delictivo, el municipio incrementó drásticamente los casos de violencia familiar a lo largo del año.
El modelo de ciudad y municipio, contempla la preservación de las áreas naturales, así como la restauración de los procesos ecológicos. No obstante, los parques, el paso del río y el área natural del Puente de la Historia, aún se encuentran en abandono, y a medida que pasa el tiempo denotan más desgaste.
“Poner a San Juan Adelante, significa que no puede haber excusas ni justificaciones simplistas para darle el protagonismo, la vigencia y la relevancia que se merece nuestro municipio”, aseguró Roberto Cabrera, al concluir el Plan de Desarrollo municipal.