San Juan del Río, 16 Julio 17.- La Entidad Superior de Fiscalización del Estado (ESFE), inició con las auditorias del año fiscal 2016 de la Junta de Agua Potable y Alcantarillado Municipal (JAPAM), informó el contralor interno del organismo, Francisco Pájaro Anaya.
Afirmó que en comparación con los años anteriores, se espera una disminución en el número de observaciones, ya que se han mejorado y atendido los criterios de evaluación en los procesos administrativos y ejecutores, como contabilidad gubernamental y trámites.
Y es que aseguró que en años anteriores, las administraciones hacían caso omiso de las observaciones, por lo que Pájaro Anaya expuso que actualmente la JAPAM ya cuenta con un padrón de contratistas y otro de proveedores, tema que había sido observado por la ESFE desde administraciones anteriores.
“Lo que se espera es la reducción de observaciones, yo creo que de entrada vamos a tener menos observaciones que se venían dando en pasadas administraciones, (....) hemos ido subsanando muchas cosas que se venían repitiendo y ya hemos cambiado mecanismos para no caer en las mismas observaciones”, apuntó.
El funcionario dijo que la duración de la auditoría será de un mes, para posteriormente esperar a que la autoridad entregue el pliego de observaciones correspondientes, al asegurar que se han implementado mecanismos para el manejo de dinero y trámites administrativos.
“Tenemos un sistema que la propia ESFE nos facilitó para la contabilidad gubernamental, en ese sentido tenemos mecanismos administrativos son más ágiles y cumplen con las normas de manejo de recursos financiero”, refirió.
Finalmente, señaló que el tiempo de resultados será marcado por la entidad fiscalizadora, por lo que esperarán los tiempos para dar a conocer las áreas de oportunidad detectadas.
La ESFE audita a organismo de agua potable en San Juan del Río
16
de Julio
de
2017
Comentarios
Guardar