San Juan del Río, 29 marzo 2022.- Rodrigo Favela Bárcenas, recientemente electo como presidente de AMPI Sección Querétaro y Oscar Enrique Pérez Aguiñaga, presidente del consejo directivo de AMPI sección Irapuato, trabajan en equipo para apoyar al gremio inmobiliario.
“Como sociedad civil organizada buscamos la participación con gobierno estatal y gobierno municipal, para apoyar a los inmobiliarios con las gestiones jurídicas”, puntualizó Rodrigo Favela Bárcenas.
Además, explicó que se busca capacitar constantemente a los integrantes de la asociación, con el objetivo de que la plantilla de miembros y afiliados sean asesores inmobiliarios certificados.
El objetivo es que estén respaldados por todas las reformas legales y se tenga la capacitación para enfrentar las modificaciones que el mercado requiere.
En las redes sociales de AMPI Sección Querétaro se están publicando constantemente convocatorias para cursos de liderazgo, de comercialización de bienes inmuebles, temas notariales, fiscales, creación de equipos de trabajo, entre otros, con el objetivo de que las personas conozcan más sobre la asociación y se afilien.
En AMPI Irapuato también se está trabajando para el apoyo de jóvenes que buscan emprender por medio de inmobiliarias, por lo que actualmente el municipio guanajuatense cuenta con carrera técnica en inmobiliaria, universidad y maestría, afirmó Oscar Enrique Pérez Aguiñaga
Por último, se invitó a la ciudadanía a que cuando quiera comprar un inmueble, se acerquen a asesores AMPI para garantizar una operación legal y evitar un fraude.