Inviable 10% de incremento a salario de sindicalizados: Cevallos

08 de Enero de 2018
Guardar
inviable-10-de-incremento-a-salario-de-sindicalizados-cevallos
inviable-10-de-incremento-a-salario-de-sindicalizados-cevallos
San Juan del Río, 8 Enero 2018.- El Secretario de Administración, Enrique Fernández de Cevallos y Castañeda, advirtió que un incremento del 10% al salario de los trabajadores sindicalizados que exige el SUTSMSJR es inviable, ya que representaría un quebranto a las finanzas municipales.

Dio a conocer que el próximo 12 de enero es la fecha límite para firmar el convenio de revisión salarial para los trabajadores sindicalizados del municipio, y que para entonces espera que haya un buen acuerdo para las partes.



"Vamos a tener cuatro reuniones previas antes de la firma la cual empieza este lunes 8, el martes, miércoles y entre el jueves y viernes estaríamos firmando la revisión salarial", dijo.




Apuntó que se contempla hacer una detallada revisión para cumplir con todo lo que pidan los trabajadores en cuando a la nivelación salarial, sin embargo descartó que se vaya a realizar el incremento del 10 por cient que a través de su líder solicitan.

Vamos a proponer una media que se ha tenido de 10 años a la fecha, que representa entre 3.5 y 4% aproximadamente", explicó.

El funcionario detalló que 568 son los trabajadores representados por el Sindicato Único de Trabajadores al Servicio del Municipio (SUTSMSJR), sin embargo los acuerdo también beneficiarán a los más de 200 trabajadores del SITAM.

El titular de la Secretaría de Administración, explicó que un incremento del 10 por ciento al salario representa aproximadamente 8.5 millones de pesos más al año, lo que calificó como una cifra completamente inviable, al referir que se tiene que buscar prioritariamente el no afectar las finanzas públicas.

Finalmente en cuanto a la reducción salarial, explicó que se trabaja en la adecuación de las jornadas laborales para reducir el pago de horas extras y vacaciones.

Dijo que hoy el municipio cuenta con mil 450 trabajadores, de los mil 700 con los cuales se recibió la administración.

"Trescientas personas que no checaban, no hacían nada, y consideramos que todo el personal checara, lo que representa una reducción de salario de 2 millones de pesos mensuales", finalizó.