Dijo que antes de adquirir un predio es necesario corroborar la situación jurídica del mismo, ya que en muchas ocasiones las personas son engañadas, al reiterar que ante cualquier duda pueden acudir a las oficinas de la Secretaría de Desarrollo Sustentable.
Refirió que el instituto ha trabajado de manera constante para prevenir estas situaciones, ya que en caso de haber sido defraudado el caso se canaliza a las fiscalías para realizar una investigación
“Nosotros lo que les pedimos siempre, que antes de adquirir un predio en algún lugar irregular que pregunten con que documentación es con la que se pretende vender, que una vez que les digan que nosotros llevamos el procesos de regulación, que se acerquen a nosotros y los podemos asesorar”, dijo.
Manuel Sánchez aseguró que contabilizar los casos que se presentan de manera mensual o semanal es complicado, ya que cuando acuden a las instalaciones se detecta que otras personas ya han reclamado el lote.
Expresó que está situación también se da en otros municipios, por lo que las autoridades locales también deben implementar mecanismos preventivos y disuasivos para que el número de casos disminuya.
“No tenemos un registro porque nuestra normatividad no la exige de esa manera, lo único que hacemos es orientarlos a que autoridades deben de acudir a efecto de iniciar sus procedimientos”, refirió.