En entrevista Margarita Ortiz Torres, encargada de apoyo de plaza comunitaria del INEA, mencionó que los taxistas se han acercado debido a la documentación que es requerida para tramitar su tarjetón.
“Estamos apoyando a los taxistas que ahorita necesitan de nuestro apoyo, los damos de alta y les otorgamos una constancia para que ellos puedan realizar sus trámites y puedan seguir estudiando con nosotros”, mencionó la entrevistada.
Sobre el acercamiento que han tenido con los taxistas que desean obtener su educación básica a través del INEA, señaló que ya tuvieron pláticas con el objetivo de promover los servicios que se realizan por parte de la dependencia federal.
“Me invitaron a una plática donde ellos se reúnen en Santa Fe, ahí se les explico como manejaba INEA todo lo educativo y desde ese momento la gente se interesó y acudió a nuestras oficinas”, expuso.
En este contexto mencionó que en los dos últimos meses han apoyado a 16 taxistas para obtener su certificado de secundaria, “Los taxistas vienen al INEA para obtener su certificado, para sacar su tarjetón que es un requisito que les están pidiendo, mínimo su secundaria”.
Señaló que los certificados que están por entregarse a los chóferes tienen un promedio mayor de 8, argumentando que ellos estudian a través de una guía y si existiera alguna duda acuden personalmente a asesorías y resuelven sus dudas.