Incrementan ingresos a Juzgado Cívico en febrero: Gabriela Torres

La Juez Cívico reporta más de 700 casos y alrededor de 400 mil pesos de recaudación por multas.

Martín García
Periodista
04 de Marzo de 2024
Guardar
Incrementan ingresos a Juzgado Cívico en febrero: Gabriela Torres.
Incrementan ingresos a Juzgado Cívico en febrero: Gabriela Torres.

San Juan del Río, 4 marzo 2024.- La directora del Juzgado Cívico en el municipio, Gabriela Torres Gómez, dio a conocer que durante el mes de febrero se registraron 720 puestas a disposición de los juzgados.

Indicó que la cifra es similar a la de cada mes, sin embargo en febrero se tuvo un notable incremento de puestas a disposición de hombres adultos implicados en diversas faltas administrativas y un número menor de mujeres y adolescentes infractores. 

La distribución específica revela que 624 hombres adultos, 26 menores de edad, 69 mujeres y 1 mujer menor de edad enfrentaron cargos por diferentes infracciones. 

La funcionaria dijo que la resolución de dichos casos se dividieron en pagos de multas, los cuales tuvieron lugar en 191 ocasiones, mientras que 361 individuos recibieron arrestos y otros 157 fueron asignados a trabajos comunitarios.

El Juzgado Cívico se ha enfocado en la resolución de los casos tomando en cuenta factores de salud y bienestar de los infractores. En 11 casos, las personas recibieron la libertad por presentar condiciones de salud que eximieron su estancia. 

Sin embargo, no hubo registros de individuos afectados por lesiones físicas relacionadas con accidentes, al referir que el juzgado cívico no recibe personas lesionadas.

A pesar de no ser considerada una dependencia recaudadora, Gabriela Torres Gómez, indicó que el Juzgado Cívico acumuló más de 400 mil pesos en multas durante el mes de febrero, cifra que sigue siendo variable y que no significa un interés por la recaudación, sino más bien por la "concientización de los ciudadanos".

Comparativamente con el mes de diciembre, donde tradicionalmente se presentan más festejos y posibles infracciones, no se observa un patrón claro de incremento o decremento en la cantidad de faltas o la recaudación por multas, aseveró Torres.

La directora de juzgados enfatizó que el objetivo no es batir récords en términos financieros sino fomentar una mayor conciencia cívica entre los habitantes de la ciudad.