Dijo que en una temporada baja, al sostener que diariamente hay en promedio 10 emergencias, por lo que aumentan los servicios desde noviembre y hasta marzo del siguiente año.
“En estos meses incrementan las llamadas de emergencia, puedo decir que un 90 por ciento en lo que son incendios, rescate en la autopista y fuga de gas; es nuestra temporada fuerte y hacemos un llamado a la ciudadanía a tomar las medidas de seguridad”.
Vázquez Viveros indicó que la mayor cifra de accidente se registra en temporada de vacaciones, por lo que recordó que abrocharse el cinturón de seguridad, no conducir a exceso de velocidad, no manejar alcoholizado, pueden salvar la vida de las personas.
Especificó que en temas de incendios, es común que la pirotecnia o árboles de navidad sean los que provoquen los incidentes, por lo que recomienda a las familias que no saturen los contactos eléctricos, para que no se sobrecalienten o haya un corto circuito.
El jefe de bomberos apuntó que es indispensable que en las viviendas haya un extintor a la mano, recomendando que sea de CO2, ya que no daña los aparatos electrónicos, aunque mencionó que se puede utilizar el de polvo químico seco.
Por último indicó que para cualquier emergencia llamar al 911, desde donde se canalizan los reportes por el área de Protección Civil Municipal, sin embargo, también puso a disposición de la ciudadanía el número directo de bomberos 129-8067.