San Juan del Río, 21 de noviembre de 2024.- El Instituto Municipal de la Mujer (IMM) de San Juan del Río se alista para conmemorar el Día Naranja, el próximo 25 de noviembre, como parte de la campaña internacional para prevenir y erradicar la violencia de género.
Durante esta semana, el IMM llevará a cabo diversas actividades de concientización para sensibilizar a la comunidad sobre la importancia de la lucha contra la violencia hacia las mujeres.
La directora del IMM, Judith Ortiz Monroy, explicó que se han preparado diversas acciones para visibilizar esta problemática, y enfatizó que, aunque se ha avanzado en el apoyo a las mujeres víctimas de violencia, aún queda mucho por hacer.
“Queremos que estas pláticas y eventos ayuden a crear conciencia sobre lo que significa el día de la lucha contra la no violencia de la mujer”, comentó Ortiz Monroy.
Una de las actividades destacadas será un conservatorio en el que mujeres que han experimentado diferentes formas de violencia compartirán sus testimonios.
El evento, que se llevará a cabo el lunes a las 5 de la tarde, ofrecerá a las participantes una oportunidad de escuchar experiencias personales sobre cómo comenzó y cómo han superado estas situaciones.
“Queremos que comprendan que la violencia no se limita a lo físico y que puede afectar a mujeres de todas las edades y en diferentes contextos. También estamos trabajando con mujeres que están creando un mural conmemorativo para este día”, agregó la directora.
Además, Ortiz Monroy subrayó que el programa del Día Naranja será amplio y diverso, buscando dar visibilidad a este problema para fomentar la conciencia y el apoyo en todos los frentes, con el objetivo de erradicar la violencia de género en la comunidad.