Iglesia de San Juan del Río se prepara para recibir a peregrinos

Llegarán alrededor de 23 mil mujeres y por lo menos 30 mil hombres, que vienen de todos los rincones del estado de Querétaro.

Martín García
Periodista
11 de Julio de 2023
Guardar
Iglesia de San Juan del Río se prepara para recibir a peregrinos.
Iglesia de San Juan del Río se prepara para recibir a peregrinos.

San Juan del Río, 11 julio 2023.- La parroquia San Juan Bautista, se prepara para recibir el próximo domingo a las dos columnas de mujeres peregrinas que llegarán por un lado de la Sierra de Querétaro y por el otro de la Capital del estado, en su camino a la Basílica de Guadalupe.

El asesor de la Iglesia católica en San Juan del Río, Francisco Pájaro Anaya, manifestó que como ya es tradición, las columnas de mujeres peregrinas, serán recibidas en la Iglesia y se les ofrecerá comida.

Destacó que ya se está preparando la recepción por parte de la parroquia, al referir que las mujeres peregrinas y los peregrinos, llegarán hasta el altar de la Virgen de Guadalupe.

"Como ya es tradición se va a ofrecer en la medida de lo posible comida y agua en la parroquia", dijo Pájaro.

Destacó que existe una estimación que llegarán a San Juan del Río alrededor de 23 mil peregrinas que se juntarán al llegar a San Juan del Río.

Francisco Pájaro Anaya, Vocero de la Parroquia de San Juan del Río.
Francisco Pájaro Anaya, Vocero de la Parroquia de San Juan del Río.

Indicó que en las dos columnas de hombres, se espera que rebasen los 30 mil fieles católicos que caminan desde la Sierra para llegar ante el altar de la Santísima Virgen de Guadalupe en el Tepeyac.

El asesor de la parroquia, apuntó que el párroco hará el recibimiento en San Juan del Río, luego de que referir que después de tres años que no hubo peregrinación por la contingencia por la pandemia, el mensaje del obispado es 'construir la casa sagrada'.

Apuntó que este año se incrementa la cantidad de personas, entre hombres, mujeres y niños, así como adultos mayores, que caminarán durante 15 días para postrarse ante el altar del Tepeyac.