San Juan del Río, 5 Mayo 2025.- Un hombre fue identificado tras disparar a un perro en la zona de Las Haciendas, según informaron vecinos de comunidades cercanas. El incidente ha despertado preocupación no solo por el maltrato animal, sino por las presuntas actividades ilícitas del agresor.
Esquema de préstamos gota a gota
De acuerdo con testimonios anónimos de residentes afectados, el individuo estaría presuntamente relacionado con un esquema de préstamos conocidos como "gota a gota" que opera en diversas comunidades, donde prestamistas otorgan sumas entre 3,000 y 6,000 pesos con cobros diarios de hasta 150 pesos.
Denuncias por extorsión y falsificación

Una de las víctimas denunció que tras no poder continuar con los pagos, su deuda fue vendida a una mujer identificada como Nallely 'N', quien presuntamente realizó embargos irregulares con documentos falsificados y quien incluso en el mes de mayo del año pasado fue detenida por la policía.
"Falsificaron mi firma y un día de repente llegó esta persona a embargarme", señaló la denunciante, quien prefirió mantener el anonimato por temor a represalias.
Preocupación por posesión de armas
La gente en las comunidades y colonias, han expresado inquietud adicional por la portación de armas por parte de los presuntos cobradores que están al servicio de prestamistas usureros y extorsionadores.
"Esperemos se le investigue bien, pues por qué porta un arma", mencionó uno de los testigos, sugiriendo que las autoridades investiguen a fondo este caso que podría revelar una red de préstamos ilegales y cobranza extorsiva en la región.

















Los dos tractocamiones acoplados con cisterna presentaban permisos provisionales sin registro y números de identificación vehicular alterados.
Los siete detenidos, originarios de cuatro estados, acumulan cargos por huachicol, documentos falsos y cohecho ante la Fiscalía General del Estado.
Los dos tractocamiones acoplados con cisterna presentaban permisos provisionales sin registro y números de identificación vehicular alterados.
Los dos tractocamiones acoplados con cisterna presentaban permisos provisionales sin registro y números de identificación vehicular alterados. 
Gina Sánchez Barrios, presidenta del DIF Municipal, durante la entrega de materiales en Estancia de Bordos.
Alumnos y padres de familia de la escuela rural recibieron más de 60 libros y herramientas pedagógicas.
Alumnos y padres de familia de la escuela rural recibieron más de 60 libros y herramientas pedagógicas. 
El presidente municipal Roberto Cabrera Valencia encabezó la novena edición del programa Miércoles en Ojo de Agua junto al gabinete municipal completo de San Juan del Río en el Polo de Desarrollo de la localidad.
Más de 180 atenciones fueron brindadas en las mesas de servicios del Polo de Desarrollo, con participación del DIF, JAPAM, Secretaría de la Mujer, Desarrollo Social y otras dependencias municipales. 
El alcalde Roberto Cabrera Valencia encabezó la entrega de obras en la telesecundaria Emeterio González de la comunidad de Perales, donde el municipio invirtió cerca de 4.2 millones de pesos con recursos FAISMUN.