San Juan del Río, 26 de febrero de 2025.- Un hombre fue sorprendido arrojando basura a un costado del distribuidor vial que conecta la autopista México-Querétaro con Paseo Central, en San Juan del Río.
Las imágenes, compartidas por un ciudadano, muestran al individuo depositando desechos en una zona que ya funciona como tiradero clandestino, donde se acumulan desde residuos orgánicos hasta cascajo y otros materiales.

Este tipo de acciones afectan gravemente el medio ambiente, ya que los desechos, al descomponerse, generan contaminación. Además, en los alrededores de San Juan del Río existen otros tiraderos que, en ocasiones, son incendiados, lo que agrava el problema ambiental.
Cabe destacar que el municipio cuenta con un relleno sanitario para la disposición adecuada de residuos, así como un servicio de recolección de basura, por lo que es irresponsable tirar desechos en terrenos ajenos o en la vía pública.
Las autoridades encargadas de vigilar este tipo de acciones, deben actuar y sancionar a los responsables, que violan las normas ambientales y de salubridad.
















Delegación de maestros y estudiantes de la Normal Rural de Zacatecas reunida en el Teatro del Pueblo de San Juan del Río. 
Funcionarios estatales y municipales conviven con el gremio de voceadores sanjuanenses la mañana de este 2 de febrero.
Roberto Cabrera Valencia, presidente municipal de San Juan del Río, comparte tamales con voceadores en avenida Juárez. 
