Señaló que alrededor de 46 empresas en todo el estado son socialmente responsables, con la integración laboral de las personas con capacidades diferentes, y que en San Juan del Río hay siete compañías dando esta oportunidad.
“Tenemos un total de 46 empresas en todo el estado que son socialmente responsables con personas con discapacidad, y se contempla la realización de una feria de empleo en San Juan del Río, antes del mes de noviembre”.
Indicó que en una feria se pueden ofertar hasta 800 plazas para estas personas, dando la oportunidad a que se acerquen a la Secretaría del Trabajo y que puedan emplearse en alguna vacante.
Así también, Aguilera Rico expresó que en el portal de empleo, hay más de mil 500 plazas para jóvenes de 16 a 25 años de edad, contando con permiso laboral.
“Son datos claves que tenemos y nos favorecen, al inicio de la administración estatal el Servicio Nacional de Empleo estaba ubicado en el lugar 12, y ahora estamos en el séptimo lugar; quiero decir que San Juan del Río coloca más gente arriba de los 16 mil en todo el estado, prácticamente es el 50 por ciento”.
Por otra parte, aseguró que lo que se ha detectado como problema es que los trabajadores realizan rotación de empleo, y no por el tema de salario, si no por el no complacer sus necesidades de tiempo y gustos.
Dijo que el tema de rotación es por cuenta propia de los trabajadores, principalmente en comercios y servicios, con un porcentaje a nivel estatal de un 5 por ciento.
“Hace tres años el tema de rotación en todo el estado estaba en un 15 por ciento, y hemos bajado un 10 por ciento, lo que se ha detectado es que la gente trabaja un mes y quiere descansar 15 días, buscando otro empleo, es un tema de gusto, y no de salario, ya que Querétaro está posicionado en los primeros tres lugares en salario promedio de 400 pesos diarios“, concluyó.