Los manifestantes dijeron venir del municipio de Ecatepec, Estado de México y aseguraron que la toma de la caseta es con el propósito de solidarizarse con las mujeres este 9 de marzo.
“Íbamos a salir puras mujeres, pero decidimos que nos acompañaran hombres por seguridad”, dijo una de las mujeres que participaban en la liberación de la caseta.
El grupo se denomina ‘Unidos por ellas’, y señalaron que el movimiento es para exigir el retiro de las casetas de peaje en toda la república mexicana, pero además refieren que apoyan a las mujeres en el tema de los feminicidios.
Las instalaciones de la caseta de peaje de Palmillas, estaban siendo vigiladas por la Policía Federal, que agilizaban el paso de los vehículos ligeros y del transporte de carga, para evitar que se realizaran cobros.
Antes, personal de Caminos y Puentes Federales (CAPUFE) dialogó con el grupo de personas para que se retiraran, sin embargo se optó por permitir que se liberara el tráfico, pero sin que los manifestantes hicieran efectivo el cobro de peaje.
El tráfico de vehículos y transporte, estuvo pasando por dos carriles, sin pagar los derechos de peaje y sin detenerse, para que el grupo de personas no realizaran el cobro.