En este marco, detalló que este inmueble alojará diversas áreas municipales; permitirá otorgar un mejor servicio a los ciudadanos en un sólo lugar; y conllevará a que el municipio tenga ahorros, por concepto de rentas.
Asimismo, destacó que contribuirá a quitarle presión al tránsito vehicular y aglomeraciones que tenía el centro histórico.
"Hoy hacemos esta donación conscientes de un municipio moderno que requiere servicios profesionales accesibles y eficientes a su gente. Administración de puertas abiertas que acompañarán el desarrollo de los sectores, pero sobre todo, servidores públicos que estarán aquí capacitados, amables y comprometidos con la calidad y la mejora continúa", sostuvo.
Domínguez Servién, agregó que el edificiotiene una superficie de 24 mil metros cuadrados y un valor catastral, sólo del predio, superior a los 24.7 millones de pesos.
"Un edificio que desde 1995 fue donado a las y los queretanos y puesto bajo la administración del Poder Ejecutivo del Estado", abundó.
El mandatario estatal, reportó que San Juan del Río es el segundo centro poblacional más grande de la entidad, el cual tiene un fondo de desarrollo que genera más del 10 por ciento de los empleos formales en el estado.
"Su vocación industrial, su planta productiva, el trabajo y el talento que conforma la gente de San Juan del Río. Es parte del motor económico para Querétaro", enfatizó.
Recordó que en el 2015, al municipio no arribo algún proyecto de inversión. En contraste, entre el 2016 y el 2017, se concretaron ocho proyectos que han generado mil 383 nuevos empleos, con una inversión de tres mil millones de pesos.
Por su parte, el presidente municipal de San Juan del Río, Guillermo Vega Guerrero, señaló que este inmueble les permitirá tener ahorros por cuatro millones de pesos anuales, recursos que se destinarán para programas sociales.