San Juan del Río, 5 septiembre.- La presidenta del Sistema DIF en el municipio, Georgina Sánchez Barrios, encabezó el inicio del ciclo escolar 2022-2023 en las instalaciones del Conalep, San Pedro Ahuacatlán y la entrega de apoyos para los estudiantes.
Durante su intervención, la esposa del alcalde, destacó que los apoyos que se entregan forman parte del programa “Un alumno DIFerente” en el que se reconoce el esfuerzo y dedicación de los alumnos en temáticas medioambientales, sociales y académicas.
“Quiero comentarles que este programa tiene como objetivo apoyar a los alumnos que son destacados en diferentes áreas, que apoyan a su comunidad y que realizan un beneficio para sus espacios o entre sus compañeros eso significa ser un ‘Alumno DIFerente’ chicos”, mencionó.
El apoyo consiste en que los alumnos, algunos de ellos, egresados del bachillerato, puedan contar con una laptop para realizar actividades, trabajos y tareas ahora que ingresen a la universidad, a manera de estímulo para que continúen con su preparación.
También reconoció la labor que tienen los padres de familia en la formación de los valores de estos chicos, ya que una parte importante de estos logros son gracias al apoyo de sus tutores y del acompañamiento en su vida diaria.
“Los papás y las mamás tienen un papel importante para la formación de los ciudadanos del mañana, y este tipo de evento siempre me causan nostalgia porque me recuerdan a mi etapa de preparatoria, por eso lo único que les puedo decir es que disfruten”, dijo,
Finalmente, recordó que desde el DIF municipal, continuarán apoyando a la niñez y juventud sanjuanense, puesto que para lograr que San Juan del Río y el estado estén al siguiente nivel es apoyar la educación.