Dijo que la Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM), es la que tiene que estar exigiendo a nivel federal, la presencia de la gendarmería, incluso de la milicia, para que se pueda disminuir el fenómeno de huachicoleo.
“La rumorología señala que aquí, en la colonia la Esmeralda, es continuo paso de vehículos que traen o transportan combustible robado, siendo un tema de índole federal, pero la policía municipal es la que tiene que estar exigiendo a lo federal más presencia de la gendarmería, e incluso de la milicia”.
Sánchez Vázquez señaló que ante las circunstancias en que se encuentra San Juan del Río, se tienen que tomar alternativas, de las cuales, propone el ampliar la presencia policiaca, a través de la contratación inmediata de personas que puedan fungir como auxiliares de prevención y de seguridad.
Indicó que se tiene que atender en dos vertientes, tanto la preparación de los policías en prevención, como la participación de la sociedad, que reclama más presencia de elementos de seguridad.
Especificó que la autoridad municipal no puede por si misma atender esta problemática, por lo que se debe de exhortar y dar la petición a los ordenes de gobierno superiores.
“La seguridad se tiene que atender, estamos reforzando este tema, que lo exige la ciudadanía, hoy Gerardo Sánchez está ampliando el tema, proponiendo la contratación inmediata de personas que puedan fungir como policías, en una primera etapa como auxiliares de prevención y de seguridad, para que continúen con su carrera”, finalizó.