Gerardo Sánchez fortalecerá apoyos al campo de San Juan del Río

Martín García
Periodista
11 de Junio de 2018
Guardar
gerardo-sanchez-fortalecera-apoyos-al-campo-de-san-juan-del-rio
gerardo-sanchez-fortalecera-apoyos-al-campo-de-san-juan-del-rio
San Juan del Río, 11 Junio 18.- El candidato a la alcaldía de San Juan del Río, por el Partido Revolucionario Institucional (PRI), Gerardo Sánchez Vázquez, se reunió con representantes de los 52 ejidos del municipio, para escuchar las inquietudes y necesidades del campo, a través de la unión “Adolfo López Mateos”.

Detalló que en el municipio existen cerca de 22 mil hectáreas, de las cuales 14 mil son de temporal y 8 mil de riego, por lo que es importante saber distinguir el tipo de apoyo que necesita cada productor.
“Es importante que quienes buscamos un cargo de elección popular, tengamos que conocer las oportunidades de todas las áreas, para dar atención a todos los sectores, principalmente al campo, siendo un tema de cambios, que implica que los programas de apoyo federal, lleguen a los que más lo necesitan”.

El candidato tricolor, descalificó la desaparición del área de Desarrollo Agropecuario, por la actual administración municipal, al referir que se ha dejado de atender a la gente, por lo que dentro de sus propuestas, conlleva generar una oficina de uso excluso para el sector agrícola.

Señaló que el campo de San Juan del Río requiere atención inmediata, principalmente en la zona sur del municipio, donde asegura que han sido menospreciados, por lo que se comprometió a buscar programas federales que lleguen a tiempo.
“El campo es un área importante para San Juan del Río, y vamos a mejorar la atención de los productores, así como el mantenimiento, desazolve de los bordos y la rehabilitación de los caminos vecinales”.

Sánchez Vázquez subrayó que de llegar a ganar este 1 de julio, la integración de la Secretaría de Desarrollo agropecuario, integrará los expediente técnicamente sustentados, para poder exigir los recursos a la federación.

Por último, agregó que trabajará para la creación de estrategias de venta de los productos del campo, para que se encuentren vendidos antes de su cosecha.