San Juan del Río, 2 noviembre 2022.- Algunos floristas del municipio reprobaron que este año las autoridades hayan permitido que creciera la competencia, al señalar que llegaron vendedores de flores de otras entidades y dieron precios demasiado bajos para acaparar clientes.
“Traen flores por mayoreo y pueden vender la flor en 10 pesos sin perderle, porque tienen mucha producción, pero nosotros no producimos, invertimos en las flores para hacer las coronas y no podemos regalar nuestro trabajo” sostuvo el dueño de la florería La Gladiola.
El entrevistado dijo que tiene arreglos desde 800 hasta mil 200 pesos, dependiendo el tamaño y las flores que se elijan “Nosotros procuramos rellenar las coronas con gladiolas y crisantemos porque son flores económicas que dan vida al arreglo” explicó.
A su vez, la florería Eternity desde ayer tuvo más de 100 encargos de arreglos florales, por lo que tuvieron mucho trabajo, sin embargo, la mayoría de los clientes, fueron clientes que ya conocían la florería.
Esta florería mantiene precios desde 980 pesos el arreglo sencillo, hasta 3 mil pesos uno elaborado, al ser una florería grande cuentan con surtido extenso de flores para personalizar las coronas.
En el caso de los floristas ubicados en el Mercado Reforma, no se quejan de las ventas, ya que tienen clientes frecuentes, sobre todo señoras religiosas que frecuentemente compran arreglos para sus iglesias, por lo que ya tenían los pedidos desde antes.
Además, los puestos respetan una tarifa para que no haya competencia desleal entre los mismos locatarios y todos tengan la oportunidad de vender sus arreglos, en este mercado se encuentran arreglos desde 600 pesos el sencillo hasta 2 mil uno elaborado.