Falsa noticia sobre ataque de perro a mujer en Barrio de la Cruz

Los hechos han sido mal intencionados y de mala practica periodística, se quejan los familiares.

Martín García
Periodista
09 de Enero de 2023
Guardar
De mala fe la información que se difunde en redes sociales y algunos medios de comunicación, que sin investigar hacen escarnio de una fotografía en la que una mujer habría sido atacada por un perro.
De mala fe la información que se difunde en redes sociales y algunos medios de comunicación, que sin investigar hacen escarnio de una fotografía en la que una mujer habría sido atacada por un perro.

San Juan del Río, 9 enero 2023.- De mala fe y sin sustento, la información que se difunde en redes sociales y algunos supuestos medios de comunicación, que sin investigar hacen escarnio de una fotografía en la que una mujer habría sido mordida por un perro en el Barrio de la Cruz.

De acuerdo a información que obra en poder de rotativo de Querétaro, estos hechos habrían ocurrido hace aproximadamente un mes y no el día de hoy como se ha estado manejando en las redes sociales, con el propósito de afectar a la familia de la víctima.

Además de que la mujer se encuentra en buen estado de salud, ya que en su momento recibió la atención adecuada no solo de su familia, sino de los servicios de emergencia que la trasladaron a un hospital donde recibió la atención adecuada.

De ahí que los familiares, advierten que quienes grabaron el video y han estado difundiendo las imágenes de una mujer adulta, sin ninguna autorización, denigrándola y queriéndola hacer pasar como víctima de una enfermedad psicomotora, deberán responder de manera legal por el daño que han estado generando.

La dirección de Protección Civil Municipal, refiere que el día de hoy han estado investigando un solo reporte recibido al 911, derivado de la publicación de la fotografía en páginas de facebook que se hacen pasar como medios de comunicación, asegurando que en el lugar no encontraron nada, lo que fue constatado por los propios vecinos.

La mujer que ciertamente habría sido mordida por un cachorro de apenas seis meses de edad hace ya un mes, fue atendida en su momento de manera inmediata por los servicios de emergencia y luego llevada a un hospital.

Actualmente goza de salud y se encuentra con sus familiares, sin que tenga mayor problema derivado de las lesiones que el cachorro le causó.

Ante la realidad de los hechos, las publicaciones han causado indignación de los familiares y vecinos, al referir que los supuestos medios de comunicación ni siquiera se tomaron la molestia de investigar y han estado haciendo escarnio de una fotografía para obtener más likes.

Además de que se dijo que ya se están tomando las acciones legales, derivado de la toma de la imagen y su difusión, para que se sancione a los responsables que deberán comprobar ante las autoridades su aseveraciones, presuntamente generadas de mala fe.