San Juan del Río, 7 de junio de 2023.- La Red de Comunicadores, Periodistas y Fotógrafos de Querétaro (RedCom Qro) ha conmemorado el Día de la Libertad de Expresión con la inauguración de una exposición fotográfica titulada "Armando Velazco Nieto" en memoria del periodista fallecido hace algunos años, expuesta en el Jardín de la Familia.
La muestra incluye una selección de más de 20 fotografías capturadas por los miembros de la asociación, evidenciando la diversidad y la intensidad de su trabajo periodístico.
La colección abarca una amplia gama de temas, desde sus experiencias en sucesos policiales y culturales, hasta situaciones críticas como la pandemia del Covid-19 o los devastadores incendios a lo largo del tiempo, en el municipio de San Juan del Río.
Las fotografías provienen de distintos medios de comunicación, entre ellos Rotativo Querétaro, Luis Martín García Chavero, a cargo de este medio, presentó su imagen más icónica: un recuerdo de su labor periodística al lado de Luis Donaldo Colosio, influyente figura política de los años noventa y candidato a la presidencia de México, asesinado durante su campaña.
Otra imagen que fue compartida por el periodista Oscar Alberto Alcázar Zaragoza, encargado del medio Voz y Testimonio, en la cual, se muestra una entrevista con Martin Vaca, del programa "Mexicanicos" de Discovery Channel. La imagen data de cuando Vaca asistió a una exhibición de automóviles clásicos en el municipio de Amealco.
Por su parte, Dolores Martínez, periodista e integrante de la RedCom Qro, brindó a nombre de los demás compañeros, un emotivo mensaje, donde resaltó la gran trayectoria del periodista homenajeado Velazco Nieto, quien fue nombrado como un “pilar del periodismo no solo en San Juan del Río, sino del estado”, el cual, también fue ganador del Premio Estatal de Periodismo en 1990.
“Oriundo de San Juan del Río, Armando Velazco, de entre ocho hermanos, fue el que se interesó en el periodismo. Se le recuerda con mucho cariño sentado en su escritorio con una Coca Cola fría y una torta de carnitas. O bien con unas galletas para acompañar una tarde de letras, con música tropical que le ayudaba a fluir su tan característica redacción. Señor Velazco hasta siempre”, finalizó.