Entrevistada por Rotativo de Querétaro, dijo que cada día siguen llegando cobijas a los centros de acopio y que hoy durante el programa ‘Miércoles Ciudadano’ se recibieron cobijas de los titulares de cada una de las áreas de gobierno.
“Hace días tuvimos el arranque de un cálido abrazo de amor, que es la colecta de cobijas por la temporada invernal que llevamos a cabo en el DIF municipal’.
Destacó la benevolencia de los funcionarios municipales, al referir que fue una importante participación, que contribuye a que mas personas de escasos recursos puedan recibir una cobija para atemperar la época helada.
“Vemos que tenemos ya una gran cantidad de cobijas y también en el DIF municipal tenemos otro contenedor lleno de cobijas, lo que nos da mucho gusto que la gente esté participando”.
Sin embargo Male Ruiz siguió invitando a la ciudadanía y sobre todo al comercio y a las empresas, a que aporten un poco de la responsabilidad social con San Juan del Río para superar la meta y llegar a mas gente necesitada, mediante ‘un cálido abrazo de amor’.
Apuntó que la meta del DIF es superar las 13 mil cobijas que se entregaron el año pasado y llegar a las comunidades que sufren las bajas temperaturas de la temporada invernal y que dijo se extenderá hasta el mes de mayo del próximo año.
“Primero es cubrir a esta comunidades como son San Antonio Zatláuco, Santa Lucía, El Chaparro, La Corregidora y El Jazmín”, y posteriormente otras que colinden con la cabecera municipal.
La colecta de cobijas concluirá a mediados de diciembre, sin embargo la Presidenta del DIFMale Ruiz, manifestó que a la brevedad estarán clasificando las más de mil cobijas que ya tienen, para que a más tardar la última semana de noviembre empiecen a repartirlas en cada una de las localidades.