San Juan del Río, 12 de diciembre de 2024. – El regidor del H. Ayuntamiento de San Juan del Río, Óscar Mauricio Sandoval García, anunció el inicio de la XVIII Caravana Migrante Orden y Legalidad, que comenzará el próximo lunes 16 de diciembre.
Esta caravana tiene como objetivo ofrecer apoyo y facilitar el regreso de migrantes a sus hogares.
El programa iniciará con actividades en Laredo, Texas, donde se llevará a cabo una reunión con los cuerpos de Protección Civil para coordinar el operativo y la logística de la caravana.
Al día siguiente, se realizará una reunión con el Cónsul General de México en Laredo, Juan Carlos Mendoza, y con el alcalde de Laredo, Víctor Treviño, para ultimar detalles de la organización.
“Es un honor presidir esta comisión. Debemos trabajar en políticas públicas que garanticen un estado de derecho justo. Apoyaremos a nuestros connacionales que regresan, pues ya tuvimos reuniones previas con autoridades para ofrecerles el respaldo necesario en su retorno”, destacó Sandoval García.
Este será el primer año de Sandoval García al frente de la caravana, y expresó su entusiasmo por poder asegurar un retorno seguro y ordenado para las familias migrantes que buscan un mejor futuro. Aseguró que uno de sus principales compromisos es garantizar la seguridad de los migrantes durante todo el proceso.
El miércoles 18 de diciembre, se instalarán las mesas de registro para los migrantes que participarán en la caravana, y se llevarán a cabo reuniones con las familias y autoridades municipales de Querétaro para facilitar su ingreso a México. El jueves 19 de diciembre, a las 4:00 p.m., se realizará el ingreso de los migrantes a territorio nacional.
“Queremos atender las necesidades de nuestros connacionales, enfocados en mejorar su calidad de vida y garantizar que regresen a sus hogares de manera segura”, concluyó el regidor, quien confía en el éxito del retorno y el buen camino para los migrantes que participarán en la caravana.










Los productos asegurados incluyen botellas de licor, cigarros, teléfonos celulares, armas y pasamontañas. 








