Los resultados obtenidos en materia de seguridad, iniciaron en la zona centro de la ciudad, donde fue detectado un vehículo marca Volkswagen tipo Pointer color blanco, con placas para la Ciudad de México, interceptado sobre Avenida Juárez y Allende.
En ese lugar fueron detenidos dos sujetos y asegurada una arma de fuego tipo escuadra, que los involucrados en diversas actividades, habían ocultado entre los accesorios de la unidad, pero fue localizada por los uniformados.
El Secretario de Seguridad Pública Municipal (SSPM), Ángel Rangel Nieves, manifestó que ante la detención de los ocupantes del Pointer, detectaron a tres sujetos a bordo de una camioneta marca Renault tipo DUSTER color guinda, con placas para el Estado de México, que se daban a la fuga.
De ahí que se activó el reporte a todas las unidades que participan en el operativo de cierre de la ciudad para interceptarla, sin embargo se dijo que huyeron rumbo al Panteón Tres y se incorporaron a la Autopista México Querétaro en dirección a la Ciudad de México.
Las unidades iniciaron la persecución de la camioneta en la que se desplazaban tres individuos, todos provenientes del Estado de México, que de acuerdo al jefe policíaco, en la persecución accionaron en varias ocasiones una arma de fuego contra los patrulleros que los seguían.
A la persecución iniciada por la Policía Municipal, se sumaron elementos de la Policía Federal, por lo que fueron más de 20 unidades policíacas las que participaron en las acciones para detener a los ocupantes de la camioneta.
Fue a la altura del kilómetro 136 de la carretera federal 57, en dirección a la Ciudad de México, donde los sujetos fueron interceptados, sin embargo se dijo que todavía alcanzaron a bajarse de la unidad para darse a la fuga, pero fueron asegurados por el nutrido número de efectivos municipales y federales.
Los sujetos detenidos en el centro de San Juan del Río y en la Autopista México Querétaro, fueron cinco, todos del Estado de México y presuntamente integrantes de una banda de asaltantes a cuentahabientes.
El titular de seguridad en el municipio, Ángel Rangel Nieves, subrayó que los filtros de seguridad que se han implementado en diversos puntos de la ciudad, han arrojado resultados favorables para la detención de varios individuos, involucrados en delitos de robo de vehículo, la recuperación de vehículos y motocicletas con reporte de robo y ahora el aseguramiento de cinco sujetos que podrían estar implicados en varios hechos delictivos cometidos en San Juan del Río.
“Ya veníamos trabajando en el perfil y modus operandi de los sujetos que habían cometido varios delitos en San Juan del Río, sobre todo de robo armado a cuentahabientes y al ser detectado el vehículo en la zona centro fue interceptado y sus dos ocupantes detenidos”, precisó.
Aunque en un principio se manejo que hubo dos detenidos en el centro de San Juan del Río y cinco sobre la carretera a la Ciudad de México, el funcionario precisó que en las dos acciones policíacas fueron detenidos cinco sujetos que fueron los que pusieron a disposición de la Fiscalía del Estado, así como los vehículos y las dos armas de fuego.
Rangel Nieves, reconoció el trabajo coordinado y eficiente, tanto de las fuerzas de seguridad municipal, como de la Policía Federal, para la captura de los cinco individuos, todos relacionados con el mismo grupo delictivo proveniente del Estado de México.
Por último, resaltó la importancia que tienen la denuncia ciudadana, ya que dijo, ha sido de esa manera como se han dado los resultados favorables en materia de seguridad en San Juan del Río.