Dijo que dentro de la regulación que realiza el gobierno municipal, serán beneficiados los mercados Reforma, El Pedregoso, Juárez, 5 de Mayo y algunos que se encuentran en la vía pública.
“El presidente municipal siempre nos ha favorecido con las regularizaciones sin tanto requisito, y para este año, en su segunda etapa serán beneficiados más de 4 mil comerciantes con sus licencias de funcionamiento”, expresó.
García Bustamante señaló que la entrega de estas licencias de funcionamiento será en las instalaciones del Centro Cívico a partir de las 2 de la tarde, siendo la última de la administración de Memo Vega.
Por otra parte, puntualizó que los apoyos recibidos por cheques en beneficio a los locatarios de los mercados, se han favorecidos tanto el Juárez, como el Pedregoso y Reforma.
Sin embargo, también a nivel estatal, se enlista el mercado de La Cruz, Escobedo y el Tepetate; mientras que en cuestión de infraestructura, siete mercados tanto privados como públicos en todo el estado se han visto beneficiados.
Además, añadió que con la llegada de la nueva Central de Abasto que se implementará a partir de 2019, ven la posibilidad de opciones para mejorar la calidad y precios de los productos que venden.
“La Federación está viendo que la Central de Abasto es viable, pero solamente para los que compran por mayoreo y dependiendo de la calidad y los precios; posiblemente como mercados nos compren aquí, ya que no gastarán en gasolina y tiempo hasta allá”.
Por último, agregó que se tiene contemplado para un inicio la disminución de un 50 por ciento en las ventas de los mercados, pero que dependerá mucho de las opciones de calidad y los precios que se vayan a ofrecer.