San Juan del Río, 11 enero 2023.- Los policía implicados en delitos de violación y actos de corrupción, actuaron dentro de su horario de trabajo y fuera de los protocolos de seguridad, por lo que serán castigados con todo rigor, advirtió el titular de la SSPM, Angel Rangel Nieves.
De acuerdo a información obtenida por Rotativo de Querétaro, los policías implicados en estos reprobables hechos, son identificados como Enrique 'M', acusado de violación y José Luis 'M', quien no solo permitió la comisión del delito de su compañero, sino que actuó de manera corrupta al presuntamente robar las pertenencias de las víctimas.
La información obtenida, refiere que ambos sujetos pertenecientes a la Policía municipal de San Juan del Río, el día de los hechos realizaban su desempeño como representante de la ley a bordo de la patrulla ER735A1 perteneciente a la Secretaría de Seguridad Pública Municipal.
El secretario de seguridad pública municipal Ángel Rangel Nieves, aseguró que de acuerdo al protocolo no existe la tolerancia a este tipo de incidencias.
También confirmó que estos delitos fueron cometidos en su horario laboral, además de que reiteró la importancia de la pronta denuncia ya que gracias a esto fueron detenidos y la fiscalía está trabajando en la carpeta de investigación.
"La Secretaría de Seguridad Pública a través del área de atención a víctimas nos enfocamos en facilitar en todo momento el apoyo a la víctima con acompañamiento, asesoría, trasladado y todo el apoyo que fuera necesario”, enfatizó Rangel Nieves.
Por otra parte Roberto Cabrera Valencia presidente municipal aseguró que ante la pronta respuesta legal, los ciudadanos no deben preocuparse pues en Querétaro se trata de cumplir la ley y derechos, así mismo demostrar que están en contra de la impunidad.
"Debemos recalcar que esto fue en cuestión de horas, entonces, ya se abrió carpeta de investigación, estamos trabajando en la seguridad y vamos a hacer una Campaña en el que la ciudadanía tenga un contacto directo para realizar denuncias de corrupción de manera anónima y segura", destacó Valencia.
Hay que mencionar que de acuerdo al propio alcalde Roberto Cabrera, en lo que va de su administración, han sido dados de baja seis policías municipales por delitos de corrupción y una juez cívica, lo que se suma a estos últimos casos por violación y corrupción.