San Juan del Río, 9 enero 2024.- Un enfrentamiento armado entre elementos de la Guardia Nacional y presuntos miembros del crimen organizado en la comunidad Cazadero dejó un saldo de un delincuente muerto y siete detenidos.
Los hechos ocurrieron durante un patrullaje de vigilancia en la localidad de Cazadero, cuando los uniformados se encontraron de frente con los ocupantes de una camioneta Explorer de color blanca.
Al ser agredidos a balazos, los oficiales repelieron la acción, lo que derivó en la muerte de uno de los agresores y la captura de otros siete sujetos que viajaban en el vehículo.
La confrontación se desarrolló en la madrugada en el acceso y salida de la comunidad, lo que originó un operativo de apoyo por parte del Ejército Mexicano, la Policía Estatal y Municipal.
Según autoridades de la Guardia Nacional, los detenidos están presuntamente relacionados con el robo de hidrocarburos, un delito que está siendo fuertemente combatido tanto por el Ejército como por las autoridades federales.
Este enfrentamiento pone en evidencia la intensificación de las acciones contra el crimen organizado en la región.