San Juan del Río, 4 mayo 2020.- Expertos en salud advierten que con la cuarentena, debido a la emergencia sanitaria por el Covid-19, niños y adolescentes elevaron su exposición a publicidad y consumo de bebidas y alimento chatarra, lo que pone en riesgo su salud.
Los padres deben poner el ejemplo a los niños en cuanto a hábitos de salud, para evitar que las cifras de obesidad infantil incrementen durante el confinamiento por el Covid-19.
“Los niños aprenden del ejemplo, y los adultos somos sus ejemplos”, enfatizó Karen Pedraza Escudero, pediatra del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE).
De acuerdo con datos estadísticos de las instituciones de salud, ocho de cada diez niños en México presentan obesidad, por eso se debe respaldar una vida con hábitos saludables.
También diversas plataformas del sector salud, presentan vídeos de ejercicios para los pequeños, que buscan crear hábitos saludables que perduren en las familias cuando la alerta epidemiológica termine.
Alimentación sana, ejercicio diario, tiempo de sueño suficiente, cuidado de salud mental y límite de dos horas destinadas a uso, ya sea celular, tablet, computadora, entre otros. Son algunas de las recomendaciones establecidas por la pediatra.
La obesidad es un desbalance por una ingesta mayor de energía y un desgaste menor de lo que se consume, lo que puede provocar que se acumule en forma de grasa en el cuerpo.
De ahí que se requiere del apoyo de los padres, para que los niños adopten una dieta equilibrada, donde se evite el consumo excesivo de alimentos chatarra, y darles actividades que impliquen movilidad corporal.
En riesgo salud de niños por consumo de comida chatarra
04
de Mayo
de
2020
Comentarios
Guardar