San Juan del Río, 21 junio 2024.- Padres y madres de familia de la telesecundaria "Mariano Azuela", ubicada en la comunidad de El Rosario, cerraron la institución en protesta por presuntos casos de acoso y abuso sexual por parte de directivos y docentes hacia los estudiantes.
Josefina “N”, madre de una alumna de tercer grado, denunció que el director de la escuela abusó sexualmente de su hija y la acosaba constantemente, enviándole mensajes y solicitando fotos.
Tras enterarse, levantó una denuncia ante la Fiscalía General del Estado de Querétaro y notificó al Comité de Padres de Familia.
Otro caso que salió a la luz involucra al profesor Amadeo "N", acusado de presuntamente mostrar pornografía a los estudiantes. Se dijo que a pesar de que esta situación fue informada al director, no se tomó ninguna medida, lo que sugiere una colusión entre ambos.
Según una representante del Comité de Padres, Amadeo enviaba a la niña afectada a la dirección, donde el director continuaba con el acoso.
La supervisora de la zona solicitó al director que abandonara la escuela, impidiendo su detención por parte de la Fiscalía. Ante la falta de acción, los padres decidieron manifestarse y cerrar la escuela, exigiendo que la Unidad de Servicios para la Educación Básica en el Estado de Querétaro (USEBEQ) y la Fiscalía atiendan sus demandas.
Piden la detención y cese del director, así como el cambio completo del personal docente, que se presume conocía de los casos y no hicieron nada, por el contrario las autoridades de la USEBEQ los han solapado.