Durante el evento protocolario, Guillermo de Anda, detalló que uno de los rubros con mayor proyección fue el del uso de los recursos, donde explicó que en becas se apoyó a mil 709 estudiantes, lo que significó una inversión de 8 millones 363 mil 470 pesos, impactando con apoyos diversos a un 68% de la población estudiantil.
Apuntó que se invirtieron638 mil 143 pesos en el sistema de seguridad que está al servicio de toda la comunidad tecnológica y 2 millones 013 mil 246 pesos en el servicio de limpieza y mantenimientos generales.
En lo que respecta al rubro de investigación, el director del ITSJR dijo que se desarrollaron nueve proyectos de investigación financiados por un fondo tripartida, entre el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (CONACYT), el Consejo de Ciencia y Tecnología del Estado de Querétaro (CONCYTEQ) y el ITSJR por un monto de 252 mil pesos, aunado a que se ofertaron cursos en sus diferentes modalidades donde se contó con 926 estudiantes desde el nivel A1 hasta el nivel B1.
Destacó que se fortaleció el trabajo del ITSJR al lograr 202 convenios y 55 acuerdos de colaboración con el fin de consolidar la vinculación con 256 empresas dentro y fuera del estado; así mismo se gestionaron 59 visitas industriales impactando a 1,691 estudiantes quienes participaron bajo la tutela de 36 docentes.
Un tema que calificó como acertado y de mucha valía, tiene que ver con las residencias de los estudiantes águila, que puedan recibir apoyos como el de transporte, alimentación de parte de las empresas, aunado a que en algunos casos estos apoyos son de forma financiera, permitiendo que 45 alumnos fueran beneficiados, sumando un total de 412 mil pesos en apoyos.
En el informe también se dio énfasis al tema de la gestión de recursos humanos, informando que en 2018 se cumplió con los pagos al personal por parte de la Federación, mismos que representaron un total de 58 millones 188 mil 178 pesos correspondiente a sueldos y salarios del personal, así como también las presentaciones.
Por último, Guillermo de Anda destacó que el ITSJR tiene un 2019 lleno de retos, en donde el fortalecimiento de la infraestructura es un tema primordial.