Guerra Urbiola dijo que está contribuyendo a una legislación para que en el centro del país, se ubique la carretera más segura, con obras bien diseñadas y que no pongan en riesgo a la gente.
Destacó que habrá de proponer que los ingresos por más de 2 mil millones de pesos que se generan al año en la México Querétaro, puedan ser redistribuidos con la instalación de otras casetas en distintos puntos del país.
“Que haya carriles confinados para cada tipo de vehículo en todo el país y reglamentos sólidos para que haya señalamientos y foto multas para sancionar el exceso de velocidad, principalmente del transporte de carga”, puntualizó.
Reiteró que los ingresos anuales que genera la caseta de peaje es superior 2 mil millones de pesos, por lo que a San Juan del Río por Ley le corresponde una importante cifra, que en coordinación con el alcalde Guillermo Vega Guerrero, se hará exigible a las autoridades federales.
“Estamos trabajando una iniciativa integral que estamos empujando con SCT, CAPUFE, BANOBRAS y Policía Federal para reubicar la caseta, pero si no que San Juan exija lo que por Ley le corresponde”.
El legislador por Querétaro subrayó que diariamente circulan por la carretera México Querétaro, alrededor de 55 mil vehículos, de los cuales el 60% son del transporte de carga y traileres pesados de hasta 115 toneladas, que difícilmente se alcanzan a detener oportunamente en tramos donde se realizan obras.
Apuntó que de acuerdo a estadísticas de las autoridades federales, tan solo por accidentes del transporte de carga, existen alrededor de 1050 muertes en lo que va del año en todo el país, así como 750 mil accidentes en las carreteras nacionales, que han acabado con víctimas en el hospital, por lo que consideró que es urgente que exista una legislación para modificar las leyes.