San Juan del Río, 28 diciembre 2022.- A pesar de que la apertura del parque ecológico ‘Las Garzas’, se realizó durante agosto del 2021, las áreas verdes se perciben descuidadas por parte de las autoridades del ayuntamiento.
Cabe resaltar que el parque fue inaugurado durante la administración de Guillermo Vega, con una inversión cercana a los 20 millones de pesos. Sin embargo la administración actual, presidida por Roberto Cabrera, no ha realizado mantenimientos significativos.
De acuerdo a la información, la dependencia encargada de su manejo es Servicios Municipales,
Si bien, el mobiliario tal como juegos infantiles, zona para mascotas, bancas y mesas, aún se encuentran funcionales; el estado de las áreas verdes, que rodean el parque, denota descuido, lo cual es una contradicción ya que fue denominado como ‘parque ecológico’.
Los usuarios del área recreativa manifiestan que a pesar del descuido, es uno de sus parques predilectos, debido a que “no está tan maltratado como la mayoría, ni es una zona tan peligrosa”, a comparación de algunos otros del municipio.
Sin embargo, hace falta mayor iluminación, sobre todo en las zonas donde se localizan los senderos para caminar a las orillas del parque, ya que la mayoría de usuarios evita transitar por ahí, sobre todo durante el atardecer.
La ciudadanía mostró preocupación sobre el estado del parque ecológico en unos meses, o inclusive en unos años, ya que “no quisiera que se convirtiera en un foco de delincuencia”.
Así mismo, exhortaron a las autoridades municipales a poner mayor atención en el cuidado de las instalaciones, sobre todo en las áreas verdes, ya “cuando está bien cuidado se ve muy bonito”, finalizaron.