Entrevista por separado, el recién nombrado Secretario de la CTM en San Juan del Río, contradijo a su Secretario General en Querétaro, J. Cruz Araujo, al sostener que es mentira que los cetemistas estén emigrando al CATEM.
“Se ha dicho pero no es verdad, no es que mienta nuestro líder, lo que pasa es que para algunas gentes nos es más fácil salirnos por la tangente”, subrayó.
Puntualizó que los trabajadores cetemistas siguen siendo parte de la CTM, al referir que no hay una sola personas que se diga se haya ido a otra organización.
“En este momento se habla de organizaciones que vienen o quieren establecerse en la entidad pero no hay tal situación”, indicó.
Expuso que por parte de Gobierno del Estado y los industriales, existe un blindaje total con el objetivo de mantener la estabilidad laboral de la entidad.
“Vale la pena decirles que los Industriales con el señor Gobernador, están blindando para que no haya organizaciones antagónicas como se han venido pronunciando, para cuidar la estabilidad laboral”, añadió.
En ese sentido, dijo que iniciarán los trabajos para conocer si existe la presencia de sindicatos que no cuenten con la Toma de Nota, con la finalidad de evitar fraudes y dar certeza a trabajadores e industriales.
Por último apuntó que en la entidad son cerca de 30 mil trabajadores los que están afiliados a esta organización, con quienes dijo, trabajará para darle vida a esta institución que desde hace tiempo ha quedado obsoleta.
“Voy a ver junto con mi comité qué planes y acciones le toca a cada uno y quién tiene esa posibilidad de estar realizándolos”, concluyó.