Con tan solo 11 años, Natali fue la homologa de la actual directora, Noemí Cortés Osornio, tras un largo proceso de selección.
La pequeña mostró gran entusiasmo por llegar a la etapa final de este programa, al narrar paso a paso su experiencia, compitiendo con otros niños de su edad y de otras instituciones.
En entrevista exclusiva con Rotativo de Querétaro, la niña expresó que para lograr estar presente durante este día, ella tuvo que desarrollar e investigar la importancia de mantener una igualdad entre niños y niñas.
“Empezamos en nuestro salón y después eligieron a otros tres niños del otro salón, después nos juntamos después de clases y empezamos a participar, nos dejaron salir un rato en lo que decidían quien pasaba, (…) cada niño eligió un derecho”, manifestó.
Natali confía en que la igualdad entre las personas favorecerá el desarrollo de la sociedad, por lo que es necesario que desde niños eviten realizar bulliyng y comentarios hirientes.
Expresó que la gente debe evitar las burlas entre sí, para no lastimar, ni afectar el autoestima de las personas.
“Todos debemos ser iguales, nos deben tomar en serio, no importa que seamos más chaparritos y más grandes, porque luego en las escuelas hay problemas de ese tipo, mucha discriminación”, afirmó.