Deficiente el trabajo de USEBEQ en San Juan del Río: Memo Vega

09 de Noviembre de 2015
Guardar
Guillermo Vega Guerrero, presidente  municipal de San Juan del Río,  visitó escuela primaria.
Guillermo Vega Guerrero, presidente municipal de San Juan del Río, visitó escuela primaria.
San Juan del Río, 9 Nov 15.- El trabajo que desempeñaron Jaime Escobedo Rodríguez y Marcelo Lara Sánchez, como titular y coordinador regional (respectivamente) en USEBEQ fue deficiente.

A decir del alcalde Guillermo Vega Guerrero, en los últimos años no se dio resolución a los problemas de infraestructura que demandaba la sociedad sanjuanense y la dependencia se encargó únicamente de actividades administrativas.

Explicó que el gobierno municipal anterior hizo un esfuerzo en construir arcotechos, lo que no solventaba las necesidades más prioritarias como es la construcción de aulas y nuevas escuelas.

“La USEBEQ, en los últimos años, no resolvió los problemas de infraestructura que demandaba la sociedad sanjuanense, estaba fungiendo como un ente administrativo en donde se veían asuntos de tipo laboral pero no estaba contribuyendo para el fin que fue creada USEBEQ, que es dotar de servicios e infraestructura a las escuelas”.

Reconoció que el municipio no puede solo para combatir dicho rezago y por ello es que en la presente administración sí se cuenta con la solidaridad del estado para, a través de la mezcla de recursos, disponer de mejoramiento en las instituciones educativas.

Explicó que en el periodo que fungió como diputado, la coincidencia que encontraba era la necesidad de rehabilitar escuelas.

“Si bien es cierto se dio un impulso importante en materia de arcotechos, pero siguen haciendo mucha más falta baños, más aulas, equipo de cómputo y finalmente son temas que a los papás les preocupan porque nos tocó saber que a algunas escuelas llegaban computadoras pero que al no tener un aula de medios tenían que desaparecer la dirección”.

Cabe recordar que Marcelo Lara Sánchez, excoordinador regional de USEBEQ en San Juan del Río, logró “colarse”, a pesar de los pobres resultados que brindó como servidor público, a un cargo como regidor plurinominal por el Partido Revolucionario Institucional, en tanto que Jaime Escobedo Rodríguez busca jubilarse como extitular de USEBEQ con una pensión de 84 mil pesos mensuales.