Cuaresma pega a carniceros en San Juan del Río

07 de Marzo de 2022
Guardar
carne-cuaresma
carne-cuaresma

San Juan del Río, 7 marzo de 2022. La venta de carne disminuyó de manera considerable durante el pasado fin de semana, debido a la cuaresma, aseguraron comerciantes de mercados en San Juan del Río.

Señalaron que las familias se caracterizan, en su mayoría, por las costumbres católicas y son quienes guardan la “vigilia” en el periodo de Cuaresma, evitando el consumo de carne roja, ya que según la creencia es falta de respeto a Jesucristo.

Locatarios del Mercado Reforma, reportaron que esta primera semana de vigilia, muchas familias no incluyeron en su alimentación la carne.

“Es muy notorio que ya inició la cuaresma, hasta días antes la gente se prepara y ya no consume nuestro producto, bajan de un 60 a un 70 por ciento las ventas”, comentó Israel González. 

El aumento de precio de la carne cada vez se incrementa, lo que impide que las familias incluyan el producto en su alimentación.

Se dijo que el kilo de carne de res ha llegado a los 190 pesos, ya que en lo que va del año ha sufrido una inflación mayor que en años anteriores. 

La producción de los tablajeros en estas temporadas merma un 70 por ciento, en un día normal terminan una res, pero aseguran que en tiempos de cuaresma solo la cuarta parte. 

Los tablajeros coinciden en que por esta situación y ante la crisis que todavía se vive por la pandemia, varios de los locatarios del mercado Reforma que se dedican a la venta de carnes rojas optan por no abrir, pues las ventas no son favorables y vender de cinco a diez kilos de carne por día no es redituable.