Crematorio en nuevo panteón, con tecnología de punta: Víctor Marín

Martín García
Periodista
16 de Agosto de 2021
Guardar
cementerio-sjr2
cementerio-sjr2
San Juan del Río, 16 Agosto 2021.- Luego del anuncio que hiciera el alcalde Memo Vega Guerrero, sobre la construcción del Panteón Municipal número 4, el día de hoy inició la venta de espacios para los difuntos.

El Secretario de gobierno Carlos Camacho Durán, aseguró que son alrededor de 230 fosas o espacios, con capacidad hasta para cuatro difuntos, lo que viene a resolver la necesidad de la gente para sepultar a sus difuntos, debido a que las fuertes de han incrementado por el covid-19

Se dijo que ha sido una prioridad para el gobierno municipal resolver esta necesidad que desde hace años ya se estaba presentando, pero que debido a la pandemia se agudizó.

El funcionario explicó que para mayores datos o información al respecto, se pone a disposición de la ciudadanía el teléfono 427 689 00 12 extensión 1001, en horario de oficina de 8 a 4 de la tarde.

Mientras que el titular de obras públicas municipales Víctor Marín Hidalgo, indicó que el proyecto se construye en un espacio de 4 mil 832 metros cuadrados, que albergará no solo las 230 fosas, sino un crematorio de última generación.

Y es que indicó que además de tener capacidad para incinerar entre 4 y 6 cuerpos al día en condiciones normales, la segunda cámara tiene la función de eliminar el humo y cualquier olor que pudiera generar la incineración de los cadáveres, lo que evitaría algún malestar.



“Este crematorio es de última generación, va a tener una capacidad de 4 a 6 incineraciones al día en condiciones normales de trabajo, con capacidad de alcanzar hasta ocho al día”.

Destacó que la segunda cámara del crematorio tendrá la característica de inhibir humo y olor, por lo que no será perceptible para la ciudadanía.

Apuntó que cuenta con todas las certificaciones necesarias que tienen que ver con su operación en materia de crematorio, así como de contaminaciones atmosféricas y emisiones atmosféricas.

El funcionario explicó que por instrucciones del alcalde, se puso énfasis en que el equipo adquirido contará con todas las características que establece la norma para no afectar a la población, por lo que no existe problema para los habitantes de la zona.

Y es que explicó que no existen zonas habitacionales colindantes con el lugar donde se construye el crematorio, además de que el parque ecológico que se construyó en la zona, también contribuirá a la purificación del aire.

De esta manera, ambos servidores públicos, subrayan que se da atención a la demanda social, de espacios dignos para sus seres queridos fallecidos.