Crece clima de inseguridad en San Juan del Río ante operativos y cateos

La intervención de las distintas esferas de seguridad evidencian la desatención de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal.

23 de Agosto de 2023
Guardar
Crece clima de inseguridad en San Juan del Río ante operativos y cateos.
Crece clima de inseguridad en San Juan del Río ante operativos y cateos.

San Juan del Río, 23 agosto 2023.- A pesar de que San Juan del Río había sido una región que en otros tiempos gozó de cierta tranquilidad, ahora se encuentra bajo el escrutinio de la opinión pública y de las autoridades a niveles más altos. 

Las recientes ejecuciones han dejado claro que este municipio no es ajeno a la presencia de células y grupos delictivos, quienes, de manera preocupante, parecen haber encontrado un hogar en su territorio.

Estos hechos se derivan de la serie de operativos coordinados entre autoridades estatales, municipales y de la Fiscalía del Estado. 

El resultado de dichas acciones fue la detención de al menos 14 individuos y el aseguramiento de armas de grueso calibre en distintos puntos de la ciudad, luego de los sucesos ocurridos en Casablanca.

Estas armas y equipo táctico asegurado por la Fiscalía, son comúnmente asociadas con el crimen organizado, evidenciando aún más la profundidad del problema.

Sin embargo, lo más alarmante de la situación es lo que estos eventos reflejan sobre el desempeño y resultados de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal, que es la encargada de prevenir los delitos. 

Las ejecuciones y el resultado de los operativos sugieren que existen áreas de oportunidad significativas que no están siendo atendidas por la corporación. 

Si bien estos operativos representan un paso en la dirección correcta, también ponen de manifiesto la urgencia de reforzar las estrategias de prevención del delito en el municipio, que no deben ser solo de discursos, sino de resultados.

La ciudadanía espera que las autoridades tomen nota y refuercen su compromiso con la seguridad y la paz de San Juan del Río. 

La presencia del crimen organizado no es un desafío insuperable, pero requiere de un esfuerzo concertado y sostenido por parte de todos los involucrados en la seguridad pública.