San Juan del Río, 5 febrero 2024.- La presidenta del Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) de San Juan del Río, Georgina Sánchez Barrios, junto con el presidente municipal, Roberto Cabrera Valencia, compartieron momentos de alegría y unión con la comunidad durante el Día de la Candelaria.
El evento, que reunió a más de 500 personas de las comunidades de San Miguel Arcángel y San Sebastián de las Barrancas Sur, estuvo marcado por la distribución de tamales y atole, además de aguinaldos, cobijas y juguetes, fortaleciendo el tejido social y la solidaridad entre los habitantes.
La celebración, que contó con la presencia de niños, adolescentes, adultos y personas de la tercera edad, fue el escenario perfecto para reafirmar el compromiso del Gobierno Municipal y el DIF con el bienestar de los sanjuanenses.
Georgina Sánchez Barrios enfatizó la importancia de la colaboración y el trabajo conjunto entre el gobierno y la ciudadanía, destacando el evento como una muestra palpable de este esfuerzo compartido.
“Nos juntamos y nos unimos, aquí está el equipo del DIF, está el equipo del Municipio, porque todos somos un equipo que trabaja por y para ustedes y hoy no es la excepción, entonces, yo creo que todo habla por sí solo, lo que les traemos, se los traemos de corazón y con mucho cariño”, expresó Sánchez Barrios.
Por su parte, el alcalde Roberto Cabrera Valencia remarcó la riqueza cultural y tradicional de San Juan del Río, subrayando la importancia de los valores y la fe en el fortalecimiento de los lazos familiares y comunitarios.
“Somos personas de fe, somos gente que alimentamos el cuerpo con un tamal y un atole, y el alma con un abrazo, con saber que hoy es una celebración que está hilada precisamente al nacimiento del Niño Dios", dijo Cabrera Valencia.¿
El evento también contó con la presencia de funcionarios del gobierno municipal y representantes de la localidad, incluidos el director del DIF Municipal, Nahim Jumanji López Flores, y el secretario de Seguridad Pública Municipal, Ángel Rangel Nieves.