San Juan del Río, 1 Junio 2020.- Las casas de empeño en San Juan del Río, no han registrado el movimiento prendario y venta de productos que estimaban ante la contingencia por el Covid-19.
Adriana Urduña Mendoza, gerente de la sucursal “Empeño Fácil” ubicada en el municipio de San Juan del Río, indicó que los empeños que se registran no han sido mayúsculos y que la gente solo ha estado dejando en garantía aparatos electrodomésticos, que les genera pocos ingresos.
Destaca el empeño de pantallas de televisión, celulares y computadoras, de gente que se ha quedado sin trabajo por la contingencia sanitaria y que ahora ha tenido que echar mano de los más práctico para poder tener recursos.
Dijo que al día de hoy, registran entre 5 y 15 empeños al día, comparado a los 20 a 40 empeños que se realizaban en “un día normal”, aseguró la responsable del establecimiento.
Indicó que la contingencia ha afectado a este tipo de negocios, debido a que desde el mes pasado las ventas quedaron restringidas por disposición oficial, sin embargo este 1 de junio se reanudaron, dentro de la ‘nueva normalidad’.
Aprovechó para mencionar que las personas que necesiten empeñar una prenda o artículo, solo requieren presentar su INE, que los artículos estén en buenas condiciones y funcionen de manera optima.
Al igual que en esta, muchas otra casas de empeño en el municipio han resultado afectadas, pero refieren que esperan que a partir de este mes las cosas vuelvan “a la normalidad”, al mencionar que tienen todo para cumplir las medidas de contingencia sanitaria y evitar contagios.
Puntualizó que debido a que mucha gente se ha quedado sin trabajo y se mantenía en confinamiento, prevén que en las próximas semanas vayan a incrementar los empeños.
Casas de empeño esperan repunte en San Juan del Río
01
de Junio
de
2020
Comentarios
Guardar